Desafían taxistas de Chetumal al Instituto de Movilidad

Por Eugenio Pacheco

CHETUMAL, Q. Roo.- Reitera el líder taxista, Sergio Cetina Valle, que el miércoles 12 de diciembre vence el plazo de la autoridad estatal para responderles a su petición de incremento a sus tarifas.

Para el caso de que no se atienda la solicitud, advirtió la realización de movilizaciones conjuntas con otros transportistas.

Aseguró que no temen a la amenaza del director de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, respecto a sancionarlos con el retiro y cancelación de concesiones si realizan mayores cobros sin autorización.

Afirmó que ya mantienen pláticas y acuerdos con los líderes de los sindicatos de volqueteros, la empresa caribe, la Untrac y los sindicatos de ruleteros de Bacalar, entre otros, para manifestarse y presionar para que se les otorguen los nuevos tarjetones con el ajuste tarifario.

“Se comprometieron a otorgarnos la respuesta a los aumentos a más tardar el 12 de diciembre, tres días más para que se publique en el periódico oficial, y entonces el 15 comenzaremos con los nuevos costos”, destacó.

Sergio Cetina señaló que las autoridades del Instituto de Movilidad no tienen capacidad para realizar operativos de inspección sobre las tarifas. Recordó que desde hace más de dos años han solicitado el ajuste; mientras en ese mismo período las gasolinas y los insumos se han elevado hasta 30%, ellos continúan cobrando 18 pesos.

Advirtió que en caso de hacer caso omiso a la petición, se aplicaría un recurso legal denominado negativa ficta, para aplicar a partir del 15 de diciembre la modificación de entre 25% y 30% al transporte de pasajeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *