Roban 500 metros de cable en Planetario de Cozumel

Cozumel.- El Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” fue asaltado este día, llevándose unos 500 metros de cables de sus instalaciones, con un valor aproximado de 10 mil pesos, esto dejó en obscuras su acceso principal.

La Directora de este recinto de investigación científico y tecnológico, Milagros Varguez Ramírez, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer su denuncia en contra quien resulte responsable de este delito.

Explicó que al arribar al lugar para iniciar dichas actividades, el personal notificó que presuntos delincuentes habían sustraído el sistema de cable que ilumina la parte principal de este lugar, por lo que aseguró que ahora tomará medidas cautelosas para evitar nuevamente este tipo de siniestros.

Dijo que colocarán cámaras de seguridad, y que contratarán a más personal de vigilancia a fin de proteger los bienes que son diariamente utilizados por los visitantes y locales que acuden a distintas actividades que el planetario les ofrece.

Recalcó que estas pérdidas económicas los han dejado totalmente a oscuras en las puertas principales, por lo que pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para que este robo no quede impune.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *