Conéctate con nosotros

Opinión

¿Será?

Lluvia de amparos

Resulta por demás vergonzoso las aproximadamente 800 demandas de amparo promovidas por más de cuatro mil personas que se oponen a que se les baje el sueldo, por la nueva ley salarial. Llama poderosamente la atención que la gran mayoría de los quejosos son encargados de impartir justicia entre ellos, destacan los magistrados del Poder Judicial, que ganan entre 300 y 600 mil pesos mensuales, porque dicen que no les alcanza. ¿Será?

Justa demanda

El Partido de la Revolución Democrática está sacando el máximo provecho a su lucha para que Morena cumpla su promesa de revertir los gasolinazos en México. Aseguran que, de quererlo, la mayoría del partido de AMLO en la Cámara de Diputados podría votar tranquilamente a favor de que se bajen los precios de las gasolinas. Falta poco para que el año termine, y el tema ni siquiera se encuentra en la agenda. ¿Será?

Apretarse más el cinturón

El gobierno de Carlos Joaquín tendrá que aplicar más ahorros en su administración, a fin de disponer de más recursos para promover el estado, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México. Empezando por la reducción de su sueldo, el mandatario ha anunciado que para el próximo año también habrá ahorros en viáticos y gasolina, entre otros, para logar disminuir el gasto corriente hasta 30%. Ojalá que los otros dos poderes en la entidad sigan este ejemplo. ¿Será?

Urge regulación en Bacalar

La hotelería informal en Bacalar ya se ha convertido en un problema serio, pues esta modalidad, que se oferta en Internet, tiene acaparada la demanda en el Pueblo Mágico. Tan es así, que los hospedajes irregulares tienen sobrecupo, mientras que los establecidos formalmente no llegan ni al 80% de ocupación hotelera. En el décimo municipio de Quintana Roo, problemas como estos son “bolas de nieve” que amenazan su acelerado crecimiento y no se ve por allí a nadie que los quiera atender. ¿Será?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Opinión

Arriba