Conéctate con nosotros

Sin pistas de joven extraviada en Cancún

Cancún

Sin pistas de joven extraviada en Cancún

Por Redacción

CANCÚN, Q. Roo.- Cindy Saldivar, de 25 años, fue privada de su libertad el pasado sábado por unos sujetos, luego de abordar un taxi en Cancún.

Aún no se sabe nada de su paradero ni de los culpables del acto criminal.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” lanzó un boletín en el que asegura que el gremio está colaborando en el esclarecimiento de los hechos, y que no ha logrado identificar la unidad en cuestión.

Por su parte, el gobierno estatal difundió un comunicado que contenía los programas y “avances” gubernamentales en materia de prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, pero no más.

El día de los hechos, la joven abordó un taxi para encontrarse con una amiga con la que mantuvo contacto mediante mensajes, momentos previos a su desaparición.

-Estamos en la barra, esperándote-, le escribió a Cindy su amiga a las 23:12 horas del sábado.

-Ok. Pin taxista. Ahora las veo-,

respondió minutos después la joven.

-¿Qué pasó? -, inquirió inmediatamente la amiga.

-Pues se estaba haciendo pen… Ahorita subió a dos tipos-, comunicó la víctima.

-Mándame tu ubicación actual-, le pidió.

A partir de entonces, ya no se supo nada de la joven, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el domingo una Alerta Amber.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni las corporaciones policíacas han logrado dar con Cindy Saldivar, originaria de Mérida, Yucatán.

La semana pasada, el referido sindicato de taxistas de Cancún anunció que solicitará un aumento en la tarifa de un 45%, lo cual provocó reacciones por parte de la sociedad civil, pues argumentaron que el servicio que ofrecen los transportistas dista de ser óptimo.

Más en Cancún

Arriba