Conéctate con nosotros

Museo Subacuático de Arte espera entre 2 y 3 mil visitas diarias

Negocios

Museo Subacuático de Arte espera entre 2 y 3 mil visitas diarias

Por Enrique Huerta

Cancún.- Tan sólo del 20 de diciembre al 2 de enero, el Museo Subacuático de Arte (Musa) espera entre 2 mil 500 y 3 mil visitas diarias, informó su director, Roberto Díaz Abraham.

Explicó que normalmente se registran mil al día, pero en esta temporada el número de turistas aumenta a casi el triple, e incluso, ya es complicado hacer reservaciones.

Para los interesados en observar las casi 20 esculturas sumergidas en el mar Caribe, Díaz Abraham señaló que aún hay alguna posibilidad de encontrar fechas, pero todo depende de los días.

“Por ejemplo, para 24 y 25 o 31 y 1, empieza a estar saturado, ya no encuentras lugar tan fácil”, indicó.

Señaló que el único factor que podría arruinar los paseos hacia esa atracción turística es el clima de la temporada, luego de que la llegada de sargazo prácticamente ha quedado atrás en estos días.

Díaz Abraham comentó que la semana pasada tuvieron días en los que el Musa estuvo cerrado, por condiciones climatológicas.

“No es que tengamos peores climas que otras veces o que las autoridades estén exagerando, así es. En promedio, 25% del año no podemos operar”, resaltó.

Destacó que, en caso de que esto ocurra, se recorre al día siguiente la visita que los turistas afectados por el mal clima tenían programada, lo que también causa problemas de agenda, tanto para visitantes como para administradores del Musa.

“Cuando está cerrado el puerto, tratamos de ubicar a los huéspedes en otras fechas. Si ya se van o tienen otros compromisos, hay que rembolsarles el costo del boleto”, finalizó.

Más en Negocios

Arriba