PRI debe abandonar mentalidad ultra institucional: Ruiz Massieu

CDMX.- Al considerar que el país se enfrenta a una nueva, compleja y arriesgada realidad política, la dirigencia priista se comprometió a abandonar la mentalidad ultra institucional “a la que nos malacostumbramos, por estar tan cerca del poder”, refirió su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Dijo que al concluir la presidencia de Enrique Peña Nieto, los priistas se deben comportar como oposición en todos los espacios donde tengan la oportunidad de ejercerla.

“Durante los últimos meses, entre los meses que mediaron, entre el 1 de julio y la toma de protesta del nuevo gobierno, nuestro partido se condujo con prudencia, respetuosos del ritmo y el tono que marcó el entonces Presidente priista de la nación. Así contribuimos a una transición ordenada”.

Esa etapa ya acabó. Hoy los priistas somos oposición, y nos debemos comportar como tal en todos los espacios donde haya un priista, lo vamos a ejercer, nuestra condición de oposición”, advirtió Ruiz Massieu.

Dijo que tienen que levantar la voz. “Si el presidente no quiere contrapesos, tiene que ser la oposición quien los imponga; si la administración quiere inaugurar nuevas formas de gobernar, nosotros debemos proponer nuevas formas de equilibrar al poder”.

Ante ello, convocó a los priistas a renovar un su Programa de Acción y se declaró en “franca resistencia frente a un régimen autoritario que busca gobernar por encima de las instituciones, de la ley y de los derechos”.

En tanto, el Secretario General del CEN priista, Arturo Zamora, explicó que la puesta en marcha del Programa de Acción, debe responder a la nueva realidad de México, que a su consideración atenta contra las libertades y derechos.

“En tan solo 17 días de inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hemos sido testigos de la destrucción, confrontación, polarización social, incertidumbre económica y también de graves afectaciones contra el pueblo de México”, denunció.

Destacó lo que llamó “la embestida de las mayorías legislativas contra la oposición en ambas Cámaras” y dijo que el nuevo gobierno tiene nulo respeto por el pacto federal, atentando inclusive contra la soberanía de los estados.

“Lo más grave, una verdadera cargada contra el Poder Judicial. Sabemos que el tema de los sueldos de los Ministros, de los magistrados y los jueces es solo un pretexto que el Presidente está utilizando para tratar de desaparecer al Poder Judicial”, advirtió Zamora Jiménez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *