AMLO devuelve más de 22 mil pesos de su primera quincena

CDMX.- Dado que se le depositó con la antigua Ley de Remuneraciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó 22 mil pesos, de su quincena, a la Tesorería del Gobierno federal, anunció hoy en la conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el morenista, el primer depósito en su tarjeta fue de 76 mil pesos, de los cuales regresó 22 mil, por lo que se quedó 53 mil 846 pesos.

“Los trataban ( a los funcionarios) con privilegio, era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de subir a la gente. Era un pago, maiceaban, y todo esto se envolvía en la falacia de que si se le pagaba bien a los altos funcionarios, no iba a haber corrupción”, expresó.

El mandatario indicó que también pedirá a los secretarios de Estado que renuncien a parte de su salario.

“Espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera, no podemos tener un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo, ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, dijo en referencia al Instituto Nacional Electoral (INE).

Buscará diálogo con rectores

Luego de que las universidades rechazaron la propuesta de presupuesto de egresos 2019, porque implica una reducción para éstas, el Presidente insistió en que no es recorte, pues para becas de educación media superior y superior se etiquetaron cerca de 30 mil millones de pesos.

“Hay esta inconformidad porque hubo una resignación y se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno.

“De todas maneras, se va a hablar con los rectores para explicarles, para informales”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *