Conéctate con nosotros

Dos policías mueren durante persecución en Chicago

Mundo

Dos policías mueren durante persecución en Chicago

CDMX.- Dos agentes de la policía de Chicago murieron al ser arrollados por un tren, cuando perseguían a pie a un sospechoso armado en el lado sur de la ciudad, informaron las autoridades.

Los agentes Eduardo Marmolejo, de 37 años, y Conrad Gary, de 31, murieron la noche de este lunes mientras investigaban un informe de disparos en el lado sur de la ciudad poco después de las 18:00 horas locales, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en una conferencia de prensa.

Marmolejo era miembro del Departamento de Policía desde hace dos años y medio, y Gary había cumplido 18 meses, dijo Johnson. Sus muertes elevan a cuatro el número total de policías de Chicago que han fallecido en el cumplimiento de su deber este año.

“Cuando hacen lo más peligroso que cualquier agente de policía puede hacer, y eso es perseguir a un individuo con un arma, estos valientes jóvenes fueron consumidos identificando una amenaza potencial para su comunidad y pusieron la seguridad de los demás por encima de la suya”, dijo Johnson.

“Durante su investigación, ambos agentes fueron arrollados por un tren Metra, que pasaba y murieron instantáneamente”. Metra es un sistema de trenes de cercanías que conecta el centro de Chicago con el noreste de Illinois.

Los agentes, estaban respondiendo a una notificación de “ShotSpotter”, una tecnología que detecta y alerta a la policía de posibles disparos, que se hicieron en una zona residencial a una 1.5 kilómetros al sur de la Universidad Estatal de Chicago.

Las autoridades dijeron que cuando Marmolejo y Gary llegaron al lugar, el hombre huyó a las cercanas vías del tren Metra, lo que llevó a los agentes a perseguirlo.

Marmolejo y Gary andaban a pie cuando fueron atropellados por el tren a las 18:20 horas, dijo la vocera de Metra, Sylvia Cooper, al periódico Chicago Sun-Times. La velocidad del tren que arrollo a los policías fue estimada de entre 90 y 110 kilómetros por hora.

Más en Mundo

Arriba