Fiscalización meterá en cintura a los bares de Cancún

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- En lo que va del mes, la Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez ha realizado revisiones a cerca de 80 bares, de los cuales se han clausurado ocho por diversas irregularidades; además, la comuna va por reducir el horario de venta de alcohol hasta las tres de la mañana.

El director de esa dependencia, Armando Alberto Covarrubias, indicó tan sólo el fin de semana pasado se revisaron 35 bares, de los cuales tres fueron clausurados por no contar con el permiso de horario para prestar sus servicios.

“No habían efectuado sus pagos de horarios extraordinarios, por lo que el jueves se clausuraron Ginza y Flow; el domingo fue sancionado la Premier”, aseguró.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del ayuntamiento, señaló que pedirán a restaurantes, bares y tiendas de conveniencia de la ciudad, que, a partir de las tres de la mañana, dejen de vender alcohol. “No podemos continuar en la misma dinámica.

Muchos de los delitos que se cometen de alto impacto o de delitos del orden común, tienen que ver con el exceso de bebidas alcohólicas, así que me parece que después de las tres de la mañana no hay necesidad de que la gente siga tomando.

Vamos a ver que eso se limite y vamos a pedir el apoyo de los ciudadanos”.

Indicó que esta propuesta le conviene a los propietarios de estos lugares, pues además de no exponer a sus clientes y trabajadores, no tendrán que pagar las tarifas que establecen la adquisición de horas extras para la venta de alcohol. Sin embargo, esa recomendación no se hará en la zona hotelera de Cancún, que posee una dinámica distinta a la de la ciudad.

SERá LEY

Se buscará que la propuesta de prohibir la venta de alcohol en Cancún a partir de las tres de la mañana se convierta en norma, por lo que en la próxima sesión de Cabildo podría proponerse modificaciones en el Bando de Buen Gobierno, indicó Aguilar Osorio.

La controversia del horario de la venta de alcohol en Cancún comenzó luego de que el 9 de diciembre pasado, un bar fuera atacado por un comando a las 6 de la mañana.

Al día siguiente, el gobernador Carlos Joaquín González consideró este hecho como un descuido en la estrategia de prevención del delito.

“Otra vez, horarios de bares fuera de lo normal, en que no deben ser. Hay que regresar a esos esquemas de prevención, que sin duda deben dar resultados”, declaró en su visita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *