Conéctate con nosotros

Inicia proceso de entrega-recepción en la Fiscalía

Cancún

Inicia proceso de entrega-recepción en la Fiscalía

Cancún.- El Fiscal General del Estado, ├ôscar Montes de Oca Rosales recibió al ex titular interino, Gustavo Salas Salgado, para concretar el proceso de entrega- recepción, como parte de las actividades del Fiscal General en esta nueva etapa.

En un comunicado, la dependencia estatal destacó que a partir de ahora se “privilegia la atención ciudadana”, el trabajo profesional de investigación y cero tolerancia a la corrupción.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, en presencia de funcionarios del ├ôrgano de Control de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección Administrativa, se realizó la firma de las actas que facultan al nuevo titular, al frente de la institución.

De igual manera, se especificó que el Fiscal General realizará una evaluación de las condiciones en las que se encuentra la institución a nivel estatal, para continuar con las actividades encaminadas a fortalecer el trabajo en la procuración de justicia en Quintana Roo.

El 12 de diciembre pasado, con 22 votos a favor, la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo eligió a Oscar Montes de Oca Rosales, como nuevo titular de la Fiscalía General para los próximos 9 años.

La terna presentada por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, fue puesta a consideración de los integrantes del Pleno legislativo, quienes realizaron una evaluación y análisis de los perfiles y trayectorias de los tres profesionistas en derecho que comparecieron en la sesión del martes 11 de diciembre.

A la sesión ordinaria número 34 asistieron 24 de los 25 integrantes de la XV Legislatura, de los cuales 22 votaron a favor de la propuesta de Montes de Oca Rosales y 2 a favor de Julio César Moreno Orendain.

Con información de INFOQROO

Más en Cancún

Arriba