Nuevo frente frío llegará a Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo.- La presencia en la zona, a mitad de semana, de un nuevo frente frío en la mantendrá los pronósticos de noches y mañanas muy frescas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el reporte que proporcionó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene la recomendación a la población que vive en comunidades de sur de Yucatán, así como también del poniente de Quintana Roo y oriente de Campeche a tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se presentarán.

El organismo pidió especial atención en niños y personas de la tercera edad, que deberán estar bien abrigados para evitar la presencia de enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas mínimas de entre los 13.0 a 17.0 grados Celsius en

Yucatán, sin que se descartan valores de entre 11.0 y 13.0 grados en el sur del estado. También se anticipan de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 21.0 grados en Quintana Roo.

Además, los valores máximos oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera se puntualizó que si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lloviznas en diversos puntos de Quintana Roo y en el noreste de Yucatán. Para Campeche no se prevén lluvias.

El reporte también refiere que se presentarán vientos de componente norte-noreste de 15 a 20 kilómtetros por hora con rachas de hasta los 35 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el miércoles se espera que los registros mínimos de entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán, aunque también se pudieran presentar registros de 12.0 a 14.0 grados en el sur de la entidad.

De igual manera, se esperan para Campeche de 14.0 a 18.0 grados

Celsius y de los 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo.

Los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 29.0 y 33.0 grados en la región.

El organismo en su reporte, manifestó que el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y norte de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, lloviznas de menor intensidad en el centro de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 45 km/h.

La Conagua manifestó que se espera que para este día un nuevo sistema frontal se desplazaría sobre el Golfo de México.

Asimismo, para el jueves, un nuevo sistema frontal ingresaría a la Península de Yucatán y favorecería condiciones de cielo mayormente nublado y la presencia de chubascos a tormentas fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; sur, centro y noreste de Yucatán; y, en el centro de Campeche.

No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Se indicó que el Frente Frío favorecería vientos de componente noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

Se espera que para el jueves los registros mínimos oscilen entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Además, las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 27.0 grados Celsius en la región.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *