Conéctate con nosotros

Sacan de las calles a taxistas irregulares en Cancún

Cancún

Sacan de las calles a taxistas irregulares en Cancún

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- A través de dos operativos han sido detenidos y retirados de circulación 26 vehículos, entre urvans de la empresa TTE y taxis, por incumplir con los requisitos de ley, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

En estas acciones realizadas conjuntamente por el gobierno municipal y el Instituto de Movilidad del estado, se revisa que las unidades no traigan los vidrios polarizados, que su número de serie coincida con el número económico, que los choferes traigan gafete, que tengan su código QR, así como geolocalizadores.

“Se les pide que sus datos estén a disposición del C5, para que podamos identificar qué unidades son las clonadas. De hecho, en el operativo que se realizó la semana pasada, se detectó un auto robado que era usado como taxi y se le avisó a la Fiscalía”, informó.

El funcionario municipal aseguró que continuarán estos operativos de manera permanente, con el fin de retirar los vehículos que no cumplan con lo establecido en la Ley de Movilidad.

NEGOCIAR ACUERDOS

Ante la inminente cercanía del plazo para que terminen las concesiones del servicio de transporte público de cuatro empresas ÔÇôque vence el 9 de eneroÔÇô y los nulos avances para revisar este tema por la suspensión decretada por un juez, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez informó que se trabaja un documento para negociar y destrabar esta situación.

Más en Cancún

Arriba