Conéctate con nosotros

Ayuntamiento de Cozumel reporta cerca de tres mil nidos de tortugas

Cozumel

Ayuntamiento de Cozumel reporta cerca de tres mil nidos de tortugas

Cozumel.- La Subdirección de Ecología Municipal reportó dos mil 780 nidos de tortugas, caguamas y verdes, durante el cierre de la temporada de anidación 2018, la cual fue como resultado de los recorridos que diferentes instituciones, organizaciones civiles y voluntarios realizan para el programa de protección de estas especies.

En el marco de la clausura del Comité Municipal de Tortuga Marina 2018, la subdirectora de esta dependencia, Sandra Dutton Ruiz; dio a conocer los resultados de esta temporada que se desarrolló de mayo a noviembre, en once playas de la zona oriente.

Dijo que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Comisión Nacional de ├üreas Naturales Protegidas (Conanp), Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (Cimac), Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V (Pasa) y Aak Brigada Familiar, participaron en este conteo de nidos.

Al respecto, explicó que las autoridades y voluntarios hacen el trabajo de protección de las tortugas durante cada año, para posteriormente proceder al proceso de liberación de crías, con lo cual obtienen la información de su natalidad y abundancia en las costas de la isla.

Por ello, dijo que las campañas de concientización para los turistas locales son de suma importancia, a fin de respetar la naturaleza y garantizar la vida de estas especies.

Con información de INFOQROO

Más en Cozumel

Arriba