Tránsito podrá entrar a plazas comerciales

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y la Asociación de Plazas Comerciales suscribieron hoy un acuerdo de colaboración que permitirá a los agentes de la corporación entrar a los estacionamientos de éstas para prevenir hechos delictivos en esos espacios e imponer multar a quienes hacen mal uso de esas áreas.

El evento protocolario se realizó esta mañana en la Plaza Malecón Américas con la participación del regidor Issac Janix Alanís, promotor del convenio, y Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

El convenio estará vigente a partir de hoy y hasta mediados de enero, por ser justo en esta temporada cuando más delitos se registran. Además, se actuará contra conductores que sin razón justificada ocupan los espacios reservados para personas con alguna discapacidad, aprovechando la ausencia de una autoridad que los sancione.

El regidor Janix Alanís dijo que si se cobra por un espacio de estacionamiento se debe brindar seguridad y buen servicio, pero seguridad pública no puede entrar por ser espacios privados. Con este convenio se espera que la situación mejore.

“Lo que queremos es que pueda entrar la Policía de Tránsito para que apoye en el resguardo de las unidades, que sancione a quienes hagan mal uso de los espacios y, en general, alentar una relación de convivencia entre unidades comerciales y la autoridad municipal”, explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Respecto a la incidencia de delitos, dijo que en realidad no hay muchas denuncias, pero si se toman como referencia hechos del fin de semana en Costco y de Mega Soriana, urge brindar protección a las personas, sobre todo en sitios donde hay mayor afluencia, como Las Américas o Plaza Hollywood, donde funcionan varias sucursales bancarias.

Recordó que se tiene un proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia, lo que esperan se concrete a principios de 2019 para conectarlas al C5.

“Ese proyecto se ha frenado porque las cámaras son muy caras por lo que tal vez no todas las plazas puedan sumarse a la instalación de esta tecnología”, indicó.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *