Blindan las plazas de Cancún

Por Ricardo Hernández

CANCÚN, Q. Roo.- Los consumidores que acudan a las plazas esta temporada navideña contarán con protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; es el convenio que se firmó ayer entre autoridades de Benito Juárez y el sector comercial.

“Es una propuesta que le hemos hecho al ayuntamiento, sobre todo en esta época, que sabemos que hay mucha afluencia de personas”, dijo Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

En el evento estuvieron presentes representantes empresariales, el secretario particular de la comuna y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Isaac Janix.

El convenio es temporal (desde esta semana y hasta mediados de enero de 2019), aunque Galaviz adelantó que se buscará hacerlo permanente.

El pacto consistirá en que elementos de seguridad del municipio puedan acceder a los estacionamientos de las centros comerciales.

Además, los elementos de Tránsito podrán ingresar para remover un automóvil que se encuentre estacionado en un área prohibida.

Otra de las propuestas entre empresarios y el municipio, es enlazar las cámaras de vigilancia del sector comercial al C5.

En lo que va del año, han ocurrido diversos atentados y asesinatos en los estacionamientos de las plazas o en sus inmediaciones. Ello, a la par del incremento de la inseguridad en la zona norte del estado, que vive un período inédito de violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *