Conéctate con nosotros

Entrega Mara Lezama más patrullas

Cancún

Entrega Mara Lezama más patrullas

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entregó otro paquete de 15 de las 76 patrullas que fueron rentadas por el ayuntamiento.

Detalló que estos vehículos serán los responsables de vigilar y cuidar las supermanzas 1, 2, 2-A, 3, 4, 5, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 29, 30 y la 36, que conforman al sector 2.

Señaló que estas 12 camionetas y tres motocicletas vigilarán exclusivamente esta zona, así como las otras 45 unidades entregadas previamente a otros sectores.

En el evento, que se realizó en la explana del Palacio Municipal, Lezama insistió en que existe una colaboración con las fuerzas de los entes de gobierno estatal y federal, así como en la Mesa de Seguridad que se reúne cada mañana para reportar lo sucedido en la materia.

“Es un tema complejo, sí, pero no podemos tapar el sol con un dedo, está sucediendo y vamos a afrontarlo.

Estamos trabajando con un gran esfuerzo, destinando recursos sin precedentes”.

Esta es la segunda entrega consecutiva de patrullas, con lo que suman cuatro sectores que han recibido estos vehículos equipados para el servicio policial.

Sobre el cobro de las horas extra para negocios que pretendan vender bebidas alcohólicas en la noche, la presidente municipal indicó que la iniciativa ya está en el Congreso del estado.

Incluso, afirmó, se está preparando una iniciativa en el cabildo para poner un límite a estas horas, el cual sería las tres de la mañana.

PETICIÓN

Al término del evento, se acercó a la presidenta municipal un grupo de amigos de Ingrid Estephanie Vázquez Arias, quien desapareció el pasado 15 de diciembre en Cancún, para pedir a las autoridades municipales su ayuda para resolver el caso.

Solicitaron que los auxilien para localizar a su amiga, ya que hasta el momento no han procedido a buscarla.

Nataniel Alberto Torres, uno de los amigos de la joven, explicó: “Nos habían comentado que no han podido proceder porque no hay actas para hacerlo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca, aseguró que están en trámite dichos documentos en la Fiscalía General del Estado.

“Vamos a acercarnos a ver cómo podemos ayudar. Nosotros estamos coadyuvando”. Minutos después, dos de los amigos de Vázquez Arias acudieron a la Fiscalía, junto con el jefe de la policía municipal, para dar seguimiento al caso.

Más en Cancún

Arriba