Conéctate con nosotros

Venderán 30% del terreno de Sedena en Santa Fe

Nacional

Venderán 30% del terreno de Sedena en Santa Fe

CDMX.- El 30% del terreno que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe será urbanizado, a fin de obtener alrededor de 30 millones de pesos que permitan financiar la construcción de 80 instalaciones, en los estados de la República, para la Guardia Nacional, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa.

“Ya hablábamos del caso de la Policía Federal que no tiene instalaciones. Cuando van a una misión, se tiene que hospedar en hoteles. Y en el caso de la Secretaría de la Defensa que, aun teniendo más instalaciones, creo que es la secretaría que más instalaciones tiene de todo el gobierno federal, no son suficientes.”

El mandatario indicó que aún no tiene el estimado de cuántos departamentos podrían hacerse en ese 30%, pero se realizará respetando los niveles y densidad que se establezcan en los planes de desarrollo urbano de la zona.

Durante este día se analizará el proyecto que se está trabajando junto con el general Luis Cresencio González y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, en el que también se contempla que de las 150 hectáreas que tiene, 70% pasen a formar parte del Bosque de Chapultepec, como una cuarta sección.

“Todo lo que está cerca del antiguo pueblo de Santa Fe, todo eso quedaría como un parque, las 70 hectáreas”.

Sobre la fábrica de armas que también se encuentra en ese terreno, indicó que las instalaciones se respetarán porque son patrimonio histórico; sin embargo, la fábrica se trasladará a un terreno de Puebla que la Sedena adquirió, dado que mantenerla en Santa Fe significa un riesgo.

Más en Nacional

Arriba