Instagram, la red social por excelencia de 2018

Si hay una red que ha crecido en 2018, esa ha sido Instagram, la red social de las fotos y los vídeos perteneciente a Facebook que triunfa entre usuarios de todo el mundo.

Influencers, famosos, marcas… todos tienen cabida en Instagram. La red social que hace unos años servía solo para subir fotografías, es, desde hace un par de años, la red social por excelencia. Las mejoras que ha ido implementando la compañía, como la posibilidad de publicar vídeos sin límite de duración o las famossas stories (vídeos cortos que duran solo 24 horas publicados), han acercado la red a todo tipo de públicos, saliendo del nicho de los más jóvenes.

De hecho, según indica la compañía especializada en estadísticas Statista, “una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuasen por medio de imágenes y vídeos retocados se ha convertido, especialmente desde este año, en un producto global. En consecuencia, ya no son solo los proveedores de servicios y artículos pensados para los más jóvenes los que necesitan esta red social para promocionar sus productos, sino que, poco a poco, les tocará a todas las empresas que quieran incrementar su presencia en redes sociales”.

Los llamados influencers, usuarios con millones de seguidores, ganan miles de euros por publicar una foto en la red publicitando un determinado producto. Las marcas quieren estar presentes en Instagram para darse a conocer e incluso venden directamente desde la red, y otras han conseguido llegar a los usuarios gracias a Instagram.

La red social fue adquirida por Facebook en abril de 2012 por mil millones de dólares. Mientras la compañía de Zuckerberg no pasa por su mejor momento, ésta ha conseguido una mejor apreciación entre los usuarios que su hermano mayor.

Tal y como apunta Statista, a nivel mundial, actualmente alrededor de mil millones de personas usan al menos una vez al mes Instagram, según datos de mayo de este año recogidos por TechCrunch. Aunque la red social Facebook cuenta en estos momentos con más del doble de usuarios que Instagram (2.271 millones en el tercer trimestre de 2018), no se puede descartar que esta última le acabe ganando la batalla de la popularidad en algunos países.

Con información de Expansión

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *