Dólar inicia el año en 20.06 pesos a la venta

CDMX.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 20.06 pesos, con un ascenso mínimo de tres centavos frente al cierre del pasado lunes, y se adquiere en un precio de 18.26 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, debido a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Ello luego de que recientemente se publicó información económica poco favorable para China, apuntando a una posible desaceleración de la economía global, derivado de la guerra comercial con Estados Unidos.

La institución financiera destacó que hoy el presidente Donald Trump se reunirá con ocho de los principales líderes del Congreso, entre demócratas y republicanos, para discutir el cierre parcial de operaciones del gobierno y el financiamiento requerido para la construcción de un muro en la frontera con México.

Asimismo, mañana jueves, cuando entre en sesión el nuevo Congreso en Estados Unidos, se votará un paquete presupuestal en donde hasta ahora no se tiene contemplado incluir el financiamiento de cinco mil millones de dólares requeridos para la construcción del muro.

Por lo anterior, el cierre parcial del gobierno podría extenderse de manera indefinida, pues Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, ha reiterado que no aprobarán ningún plan que no sea apoyado por el Presidente.

Para este miércoles, se estima que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.6512 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5897 y 8.6375 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0059 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0028 puntos porcentuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *