Nuevos hoteles en Quintana Roo generarán 6 mil empleos directos

Por Elisa Rodriguez

CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô Seis mil nuevos empleos directos podrán generarse con la apertura de nuevos hoteles en Cancún para 2019, que podrían sumar 2 mil habitaciones más, previó la Confederación Revolucionaria de
Obreros y Campesinos (CROC).

El secretario de Fomento a la Productividad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, Mario Machuca Sánchez consideró que Quintana Roo sigue contando con la confianza de los inversionistas.

“Los inversionistas no ponen su dinero para ver si pega, sino que se basan en estudios para ver el crecimiento y la rentabilidad del destino, para que les genere ganancias. Es por ello por lo que continúa el desarrollo de nuevos hoteles, plazas comerciales y otros atractivos para los turistas”, aseguró Machuca Sánchez.

Al aceptar que en algunos puntos turísticos de Quintana Roo existen problemas de inseguridad, Machuca Sánchez consideró que es necesario redoblar acciones para cuidar el destino, debido que, a nivel nacional, los centros vacacionales del estado son los únicos que operan todo el año con numero negros, con altas tasas de ocupación hotelera, lo que sigue generando confianza para la llegada de más inversiones.

Como parte de la confianza de inversionistas, Apple Leisure Group anunció sus planes para la construcción de seis hoteles más en Quintana Roo, con una inversión estimada de mil millones de dólares para los próximos tres años.

De acuerdo con el corporativo, para abril del 2019 está programada la apertura del hotel Sunscape Star, de 450 habitaciones, en Costa Mujeres. Para el año próximo también se prevé el inicio de obra del hotel Now Natura, de 534 habitaciones, y un Secrets Marina de 407 habitaciones, ambos en Puerto Morelos, cuya apertura está prevista para finales del 2020.

Adicionalmente, se suma un proyecto de grandes dimensiones en Playa del Carmen, de dos hoteles Breathless, que suman un total de 700 habitaciones, cuya construcción también comenzará en el 2019, además de otro hotel Breathless que ya comenzó su construcción en la zona hotelera de Cancún, con 500 cuartos.

Lo anterior se suma a lo anunciado por otras empresas, como AM Resorts, que planean abrir más de cinco nuevos hoteles entre 2018 y 2020, bajo marcas como Breathless y Breathless Impression, Now, Zo├½try, Sunscape y Secrets.

La cadena Hilton abrirá dos hoteles de lujo: Waldorf Astoria Cancún, de 150 habitaciones, y Hilton Cancún, con 600, los cuales serán desarrollados por Parks Hospitality, con apertura programada para 2021.

Por su parte, Palladium Hotel Group invertirá más de 800 millones de euros, unos 16 mil millones de pesos, para la construcción de un complejo turístico en Cancún y Playa Mujeres, con el objetivo de repetir el concepto de Ushua├»a Beach Hotel, en Ibiza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *