"Sentenciaste a los más pobres a morir", dice Vicente Fox a AMLO

CDMX.- El ex Presidente Vicente Fox Quesada acusó al lider del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por sentenciar a las personas pobres “a morir sin atención médica”, esto al recordar la cancelación del Seguro Popular.

Fox criticó al Presidente por afirmar en entrevista con medios que su administración buscará mejorar el sistema de salud hasta que sea similar al de Canadá y los países europeos.

El ex funcionario calificó estas declaraciones como “sueños”.

“Midete!! @lopezobrador_ Sueñas y sueñas y vuelves a soñarÔǪ. Además cancelaste el Seguro Popular, sentenciando a los más pobres a morir sin atención médica”, escribió Vicente Fox en Twitter y acompañó su mensaje con una nota periodística sobre las declaraciones del morenista hechas ayer en Tabasco.

El pasado 14 de diciembre, el Presidente López Obrador anunció un nuevo sistema de salud pública que iniciará con ocho estados. Dijo que los servicios de las entidades serán trasladados a la federación. El mandatario también criticó el funcionamiento del Seguro Popular y anunció que dejaría de operar.

“Es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado. Ni es seguro, ni es popular. Será sustituido por un sistema de salud pública que garantice un servicio de calidad y medicamentos gratuitos. El nuevo sistema de salud buscará integrar a la gente que no tiene seguridad social”, expuso el mandatario.

“A mitad de año van a entrar ocho estados más y se les va a destinar una cantidad similar. [ÔǪ] Estamos conscientes de que no se está dando un buen servicio de salud, por eso está esa intervención”.

“Se va a hacer cargo la federación del tema de salud. Uno de los problemas fundamentales es la desintegración del sector salud. Ahora lo que queremos es integrar los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social”, precisó. El tabasqueño reconoció que el sistema de salud actual no ha funcionado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *