Suplente de Rafael Moreno Valle rinde protesta en el Senado

CDMX.- Rindieron protesta como senadores de la República, Roberto Juan Moya y María Merced González González, suplentes de los senadores Rafael Moreno Valle y Angélica García Arrieta, quienes perdieron la vida a finales del mes de diciembre.

Al tomarles la protesta de ley, el senador Martí Batres, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de ambos legisladores fallecidos y en la ceremonia también estuvieron presentes, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas de Moreno Valle, padres del panista Rafael Moreno Valle, quien coordinaba la bancada panista en el Senado.

“No quiero dejar de mencionar que el senador Moreno Valle formó parte de esta Mesa Directiva, aquí colaboró siempre para llegar a acuerdos”, refirió el senador Martí Batres.

En entrevista al término del evento, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló que será el presidente de su partido, Marko Cortés, quien elija al nuevo coordinador de los senadores panistas.

“Lo que hay ahora en nuestro grupo parlamentario es una unidad y una solidaridad honesta, genuina, por supuesto con un enorme pesar. Todos estamos siendo muy respetuosos de los tiempos y de los procesos que se tengan que dar. Así es que estamos esperando la convocatoria del presidente del partido, que es el siguiente paso”, declaró Vázquez Mota.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *