Proyecta puerto de Mahahual más de 182 mil cruceristas en enero

CHETUMAL, Q. Roo.- Gracias a la promoción turística que realiza el gobernador Carlos Joaquín en foros internacionales, se estima que tan sólo este mes arriben a la zona sur de Quintana Roo 182 mil turistas vía cruceros al Puerto Costa Maya.

La publicidad de destinos como Bacalar, Mahahual, Xcalak, Calderitas, Chetumal, Oxtankah y Konhulich, es una prioridad para la actual administración estatal, a fin de que se generen más y mejores empleos y diversifique la economía para las familias.

El puerto Costa Maya, ubicado en la Grand Costa Maya (Xcalak, Mahahual y Uvero), es el segundo más importante en la entidad, debido a la gran oferta de sitios naturales con que cuenta.

Según datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), cada crucerista que llega a Mahahual gasta en promedio de 76 dólares (mil 520 pesos) durante su estancia, que multiplicado por las llegadas proyectadas (182 mil personas) representa cerca de 13.8 millones de dólares (260 millones de pesos).

Como resultado de la promoción turística se tiene el registro de visitantes provenientes de Canadá, Estados Unidos, España; del mercado oriental como China, Japón, así como de Rusia, Holanda, Brasil, Argentina, Italia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *