Sigue la búsqueda de turistas, tras avalancha en Noruega

Europa.- Al menos cuatro turistas se encuentran desaparecidos luego de una avalancha en Noruega, mientras las autoridades afirmaron que realizan todas las acciones necesarias para localizarlos a pesar de clima extremo en la zona.

“Estamos trabajando para localizar a las personas, pero persisten tormentas de nieve en el área (ÔǪ ) Es una operación de rescate muy exigente”, afirmó en conferencia de prensa el jefe de la policía, Morten Pettersen.

De acuerdo con reportes de prensa, la avalancha tuvo lugar el pasado miércoles en el norte de noruega donde tres finlandeses y un sueco se encontraban en Troms, una popular zona para esquiar.

Pettersen apuntó que el área presenta deslizamientos de nieve por lo que la búsqueda es con helicópteros, pero éstos dependen también de las condiciones del clima.

“Esta es una situación exigente para todas las personas involucradas, tanto parientes y rescatistas”, manifestó el asesor del Hospital de la Universidad de Norte de Noruega (UNN), Bard Rannestad durante la conferencia de prensa.

“Si están enterrados por el deslizamiento de tierra, la posibilidad de encontrar sobrevivientes disminuye (ÔǪ) pero la operación de rescate sigue”, refirió.

Por su parte, la jefa de policía, Astrid Nilsen, explicó que los equipos de rescate trabajan en el área desde el miércoles por la noche, sin embargo no es apropiado; por ahora, enviar equipos de trabajo por tierra debido al riesgo que se presenta en la zona ante una posible nueva avalancha.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *