Se registra mala calidad del aire en el valle de México

México.- La calidad del aire en el valle de México es mala en las zonas noreste y noroeste del valle de México, condición desfavorable para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que en esas zonas se localizan los municipios de Coacalco donde se reporta un máximo de 120 puntos de partículas suspendidas, seguido de Ecatepec con 116, Tepotzotlán con 107 y Tlalnepantla con 104 unidades; mientras que en la Ciudad de México, la alcaldía de Azcapotzalco tuvo 102 puntos.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este día estará templado, poco transporte de humedad, viento de intensidad débil hasta las 14:00 horas y ligero a moderado en horas posteriores, con cielo despejado a medio nublado. La temperatura mínima promedio será de 8.0 a 9.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscila de 21.0 a 22.0 grados.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *