Conéctate con nosotros

Chivas arranca el Clausura 2019 con triunfo de 2-0 sobre Tijuana

Deportes

Chivas arranca el Clausura 2019 con triunfo de 2-0 sobre Tijuana

CDMX.- Las Chivas de Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo derrotaron hoy por 2-0 a al Tijuana con anotaciones de Alan Pulido e Isaac Brizuela, en la primera jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Pulido y Brizuela reflejaron en el marcador el dominio de los locales en la segunda mitad; tras un primer tiempo en el que el Tijuana se plantó bien, el Guadalajara ajustó y firmó su primer triunfo.

En el 55 Pulido aceptó un servicio de Brizuela y de cabeza le dio a las Chivas una ventaja ampliada en los últimos instantes del encuentro cuando Josecarlos Van Rankin se escapó con el balón y se lo dio a Brizuela, que resultó letal en el remate.

Después de quedar fuera de la liguilla en el pasado Apertura y de haber tenido un bajo rendimiento en el Mundial de clubes en el que concluyeron en el sexto lugar, las Chivas se proponen ser protagonistas en el Clausura y hoy mostraron estar en condiciones de lograrlo.

Este sábado, el resultado más llamativo fue la goleada de los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso con 5-0 al Pachuca del español Pako Ayestarán.

Atlas venció por 1-2 al Querétaro en su propio estadio con un gol decisivo del paraguayo Osvaldo Martínez, quien anotó de derecha en el minuto 50 y rompió un empate de 1-1, después de que el brasileño Camilo Sanvezzo le diera ventaja al Querétaro y el mexicano Jesús Isijara empatara en el minuto 42.

En el otro duelo de hoy, el francés André Pierre Gignac convirtió un penalti en el minuto 95 y rescató para los Tigres UANL un empate a 2-2 en casa del León.

La jornada empezó ayer cuando el Toluca venció por 1-3 al Morelia con tres anotaciones del argentino Enrique Triverio y el Puebla empató a 1-1 con Cruz Azul.

Mañana los Pumas UNAM recibirán al Veracruz y el Lobos Buap al Santos Laguna, en el cierre de la primera fecha del torneo que concluirá el 26 de mayo.

Más en Deportes

Arriba