Conéctate con nosotros

Ejidatarios piden ampliar programa para reforestar con maderas preciosas

Lázaro Cárdenas

Ejidatarios piden ampliar programa para reforestar con maderas preciosas

Kantunilkín, Q. Roo.- El presidente de la red de ejidos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Jacobo Ay Che, dijo que pedirá al gobierno federal ampliar el programa denominado “Sembrando Vidas”, que tiene como finalidad reforestar con cítricos y maderas preciosas, como cedro y caoba, hasta 2.5 hectáreas por cada productor de esa agrupación.

Explicó que la inconformidad de la agrupación que aglutina 28 ejidos estriba en que algunos ejidos no prevén que cada productor reciba un recurso económico por los trabajos de conservación ambiental correspondientes a “Sembrando Vidas”.

Detalló que los documentos que cada productor deberá entregar son: Copias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, documento del terreno con la superficie de 1.5 hectáreas que pueda ser avalado por el certificado agrario.

Asimismo, constancia de usufructo de las 2.5 hectáreas que otorga el ejido, foto del beneficiario en el terreno, croquis de ubicación del terreno, croquis de la ubicación de la casa del beneficiario y comprobante de domicilio.

El también, ex regidor cardenense recalcó que tiene reportes de que algunos ejidos del municipio de Lázaro Cárdenas no fueron contemplados por cuestiones de operatividad de algunos funcionarios encargados del programa.

Con información de Infoqroo

Más en Lázaro Cárdenas

Arriba