Conéctate con nosotros

Atlante ya se prepara para el juego de Copa ante Pachuca

Deportes

Atlante ya se prepara para el juego de Copa ante Pachuca

Una reaparición soñada tuvo ante la afición quintanarroense el zaguero Luis Gerardo Venegas Zumarán, quien en la Jornada inaugural del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, contribuyó con una anotación a la goleada que el Atlante propinó a Los Cimarrones de Sonora, y así lo externó el jugador azulgrana:

“Un regreso soñado, se me da, además, la oportunidad de convertir un gol y contribuir con mi trabajo en el quehacer colectivo para lograr los primeros 3 puntos del Torneo”, apuntó.

En entrevista luego del entrenamiento del día, el nacido en San Luis Potosí no pudo ocultar su felicidad por el primer triunfo en casa en el Torneo:

“Estoy muy contento y agradecido por la invitación que me dan de regresar al equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera División y al club al que quiero mucho, pues además aquí en esta ciudad, nacieron mis hijos”, destacó.

Venegas llegó al Atlante en la temporada Apertura 2008 y en la primera etapa permaneció en el equipo azulgrana hasta el Clausura 2014; posteriormente jugó en varios equipos del máximo circuito, como Atlas, Jaguares, Puebla y, en la temporada pasada, en Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso.

“Es como regresar a casa, por eso estoy agradecido con el director técnico Gabriel Pereyra y con la directiva, que me dan esta oportunidad de trascender y contribuir para hacer un gran torneo y que el Atlante pueda ganar el campeonato de la Liga de ascenso. El primer objetivo es buscar la calificación y después lograr el título, es siempre a lo que aspiramos y se bien que también es la meta de todo el plantel”, señaló el zaguero.

Dijo que la mística del Atlante será seguir proponiendo los partidos, con un fútbol ofensivo, que lo llevó el torneo anterior a ser el equipo más goleador y ahora trabajan muy fuerte para lograr mucho equilibrio en la parte defensiva.

Consideró que el Atlante redondeó un gran plantel, con refuerzos puntuales en la defensiva y otras zonas del campo.

Y es que en el primer partido del C-2019, el cuerpo técnico atlantista alineó en la zaga central tanto a Gerardo Venegas como a Carlos Calvo, otro jugador que regresó al equipo azulgrana, donde se formó desde las fuerzas básicas:

“Podemos ser una defensa sólida, con la aportación personal y la de Carlos Calvo, así como la del uruguayo Emilio Mac-eachean y los jugadores que llevan varias temporadas en el club, como Ernesto Reyes, Alfonso Luna, Aldair Mengual y Armando Escobar, lo que propicia una competencia sana por la titularidad”.

Venegas consideró que el aporte individual de cada jugador reforzará la unión que ya existía en el Atlante, por lo que los demás equipos de la llamada “liga de plata” ven en el cuadro azulgrana a uno de los favoritos.

Respecto al regreso del Atlante al Torneo de Copa, el defensor potosino dijo que será una oportunidad para todos, principalmente los jóvenes, para jugar ante equipos de la máxima categoría del fútbol mexicano:

“Es una vitrina y un escaparate para mostrarte y para que te vean en todo el país por la transmisión en televisión de los partidos. Pachuca es un rival de respeto, debemos encararlo con la máxima concentración y en casa el resultado nos debe favorecer”, puntualizó

Atlante en su más reciente participación en la Copa MX se convirtió en el caballo negro, dejando en el camino a Toluca y Chivas, aunque a la postre fue eliminado justamente por Pachuca en la semifinal. Pero el buen sabor de boca que dejó lo tratará de replicar en esta nueva edición.

Finalmente Gerardo Venegas deseo un mejor año a la afición azulgrana. “En los primeros seis años que jugué aquí en Atlante la afición me manifestó su apoyo y ahora no ha sido la excepción, lo cual agradezco y les mando un mensaje: Estén seguros que siempre daré mi mejor esfuerzo por esta playera”, concluyó el zaguero azulgrana a quien lo esperaban ansiosos sus hijos Luciano y Victoria.

La directiva, en pro de los aficionados y de regalo de reyes, puso las localidades para el duelo del martes ante Pachuca al 2X1 en todas las localidades y quienes aprovecharon la promoción del primer duelo ante Cimarrones, también podrán gozar del 2X1 en los boletos que ya adquirieron. El encuentro dará inicio a las 20 horas, en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Con información de INFOQROO

Más en Deportes

Arriba