México envía a representante de embajada en Venezuela a investidura de Maduro

CDMX.- El encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, representará al país en la investidura para un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, a la que no acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México hizo hoy pública una comunicación diplomática fechada el 4 de enero y dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En esta misiva, se comunica la imposibilidad de su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, de acudir a la toma de posesión, que tendrá lugar el jueves 10 de enero.

“Le informo que debido a la celebración de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, que se llevará a cabo del 7 al 11 de enero, se ha designado a Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, para asistir en representación del Gobierno a dicha ceremonia”, se destacó en el texto.

Asimismo, en este escrito, firmado por el subsecretario de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, se informa de que Nungaray será el funcionario de más alto nivel que acuda como representante del país.

El pasado 1 de diciembre Maduro acudió a la investidura del líder izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, generando controversia por parte de partidos, intelectuales y sociedad civil.

Desde que ganó las elecciones el 1 de julio, el mandatario siempre ha defendido que quiere ser “amigo de todos los pueblos y Gobiernos del mundo” y ha dado un giro en política exterior, apostando por la política de no intervención.

En la reciente reunión del Grupo de Lima, el Gobierno mexicano rechazó firmar una declaración que deslegitimaba el nuevo mandato de Maduro, que continuará como presidente hasta 2025.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *