Se registra volcadura en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.ÔÇö Dos personas murieron, siete más resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización y una decena presentó heridas leves a consecuencia de la volcadura, esta mañana, de un autobús de la empresa Hermanos Hernández, procedente de Cárdenas, Tabasco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Uh May-Andrés Quintana Roo, de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7 horas en el kilómetro 97 de la carretera federal 2240 Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde se salió de la carretera y volcó el autobús, que viajaba con sobrecupo procedente de Tabasco.

Al sitio del accidente se desplazaron por lo menos tres ambulancias y elementos de los cuerpos de auxilio y rescate, entre éstos Protección Civil, Cruz ámbar y voluntarios, para brindar atención a los pasajeros del autobús.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, el autobús accidentado es un Mercedes Benz, color gris, con placas de circulación 402-RP-3 de Turismo, propiedad de la empresa Transportes Hermanos Hernández. La mayoría de los pasajeros procedía de la comunidad de Macuspana.

En el vehículo viajaban casi 50 personas, algunas sentadas en el pasillo del autobús, que circulaba de Sur a Norte. Al parecer, al llegar a la altura del kilómetro 97, el chofer dormitó y perdió el control de la dirección, por lo que la unidad se salió de la carretera, recorrió más de 100 metros entre la maleza y cayó en un desnivel de más de 4 metros.

El chofer, al momento de salirse de la carretera, salió proyectado de la unidad y falleció al pasarle encima el vehículo. Una segunda persona también pereció en el lugar.

En el accidente resultaron con heridas cortantes y contusiones en el cuerpo más de una decena de personas que fueron trasladados al Hospital General para su valoración médica. Entre los lesionados están Rafael Hernández Hernández, José del Carmen Morales López, Luis Antonio García García, Juana Félix Zacarías, Jennifer Vinagre de la Cruz, Fernando Flores Flores y Fernando Pérez Hernández.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *