Conéctate con nosotros

Hoy Elvis Presley, Stephen Hawking y David Bowie cumplirían años

Entretenimiento

Hoy Elvis Presley, Stephen Hawking y David Bowie cumplirían años

El 8 de enero de 1935, 1942 y 1947 nacieron respectivamente Elvis Presley, Stephen Hawking y David Bowie. Sobresaliendo cada uno en lo que mejor sabían hacer.

Elvis Presley

El Rey del Rock NÔÇÖ Roll nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi. Considerado uno de los iconos más grandes de la cultura pop del S. XX, comenzó a dedicarse a la música a los 13 años, pero saltó a la fama a los 21 años bajo el sello RCA Records.

├ëxitos como Blue Moon of Kentucky (1956), Jailhouse Rock (1957) y Always on my Mind (1973) han sonado durante años en las radios de millones de seguidores y se recuerdan como grandes clásicos.

Presley murió el 16 de agosto de 1977 de un paro cardíaco agudo. La autopsia indicó que en el cuerpo de Elvis habían 14 tipos de drogas distintas y diez en cantidad significativa. También se sabe que sufría de megacolon, glaucoma, hipertensión y sobrepeso (pesaba 100kg). Hoy cumpliría 84 años.

Stephen Hawking

Una de las mentes más brillantes del S.XX y parte del S. XXI, nació en Oxford el 8 de enero de 1942. Durante su infancia se le consideró un buen alumno, pero no uno de excelencia. Con el tiempo, logró entrar a la University College de Oxford, en donde se matriculó en Ciencias Naturales y empezó a estudiar física.

Sus más grandes aportaciones al mundo son las investigaciones que encabezó respecto a los agujeros negros y las singularidades espaciotemporales del universo.

Era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. En su afán de explicar sus postulados y teorías a los no versados en el mundo de la física, escribió La Historia del Tiempo y una versión más corta que llamó La Brebísima Historia del Tiempo en 1988.

El científico falleció el 14 de marzo de 2018 en Cambridge. La familia decidió no revelar detalles de su muerte, sin embargo, cave recordar que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica desde 1962. El genio de Oxford cumpliría 77 años.

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nació un día como hoy, pero de 1947 en la ciudad de Londres. Considerado uno de los más grandes genios iconoclastas del S.XX creó una mitología alrededor de sus performance.

David Bowie

En una mezcla poco usual entre música y actuación, Bowie creó en 1972 a uno de sus alteregos más famoso: Zyggy Stardust. Un personaje que le permitía romper las barreras del género y la masculinidad.

En total hizo 25 discos. El último de ellos, Starblack, el más dramático, pues empezó la producción cuando se enteró que tenía cáncer de hígado, y salió a la venta dos días antes de su muerte el 10 de enero del 2016. Bowie cumpliría 72 años.

Con información de 24 Horas México

Más en Entretenimiento

Arriba