Instalan en Cancún 26 puntos de acopio de árboles navideños

CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que en algunas ocasiones los árboles de navidad se convierten en una gran problema de contaminación en las calles de la ciudad, la presidente municipal Mara Lezama Espinoza anunció la instalación de 26 centros de acopio de estos, los cuales estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y que estarán disponibles del 7 de enero al 17 de febrero.

Al respecto la edil benitojuarence, hizo un llamado a la población para que ahora que concluyeron los festejos de Navidad, no contaminen las calles sacando los árboles de su casa y tirarlos en alguna esquina o los abandonen en algún área verde
Sostuvo que por eso se tomó la decisión de instalar los puntos de recolección, en puntos estratégicos y cercanos a cada colonia, con el fin de que tanto en las viviendas como en las oficinas, acudan a llevar su árbol de Navidad y sea la autoridad correspondiente quien se encargue de retirar los residuos y llevarlos a un taller donde se convertirán en composta para mejorar las áreas verdes de la ciudad.

“Con ello se evitará que la contaminación en las áreas verdes continúe, pues en lo que va de la administración se han rescatado alrededor de 14 espacios públicos, los cuales se habían convertido en basureros clandestinos, es por ello que se busca evitar este tipo de situaciones mediante el reciclaje.

Para finalizar destacó, que como parte de los trabajos que se realizan para evitar la contaminación, está un proyecto de recolección de residuos mediante reciclaje que esperan poner en marcha en los próximos meses e incluye una prueba piloto en alguna zona de la ciudad.
Asimismo, resaltó que siguen trabajando para mejorar el manejo de residuos sólidos, ya que son en promedio mil doscientas toneladas de basura las que se recogen al día.

También expresó que las brigadas diariamente realizan limpieza de calles, áreas verdes, parques, jardines y alcantarillas y que como parte de ese trabajo, ya se recuperaron 14 espacios públicos que eran mal utilizados como basureros.

En el marco de la instalación de uno de los puntos de acopio, anunció que en breve darán inicio las actividades del programa “Reciclatón”.

Según información que proporcionó, diariamente se recolectan 1, 200 toneladas de desechos sólidos, que se pretenden acopiar hasta 10 mil árboles de Navidad durante esta campaña.14 son los espacios públicos que eran utilizados como basureros y se recuperaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *