Conéctate con nosotros

Lidera Cozumel arribo de cruceros a nivel nacional

Cozumel

Lidera Cozumel arribo de cruceros a nivel nacional

COZUMEL, Q. Roo. ÔÇô Quintana Roo se coloca como líder nacional en turismo de cruceros, con el arribo de más de 4.9 millones de cruceristas. Cozumel aglomera la mayor actividad de este ramo en el país, según la revista Forbes.

La Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, destacó que La entidad acaparó, de enero a noviembre de 2018, al 79.3% de los seis millones 975 mil 172 visitantes que arribaron a México en barco, esto es, 4.9 millones de pasajeros.

En total, según el Banco de México (Banxico), esta población flotante dejó una derrama de 480 millones de dólares a nivel nacional, lo que incide en la generación de más empleos mejor pagados.

La popular revista de finanzas y negocios, Forbes, publicó que el año pasado, México superó las expectativas de crecimiento en el ramo, al aumentar 7.2% el número de cruceristas por navío y hasta 4% la afluencia de barcos que atracaron en puertos nacionales.

Según la publicación estadounidense, en el puerto de San Miguel, en Cozumel, atracaron mil 154 naves, con un total de 3 millones 837 mil 420 pasajeros a bordo. A Mahahual llegaron un millón 072 mil 598 turistas, a bordo de 331 cruceros, de acuerdo con Marina Mercante.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, celebró que el año pasado, Cozumel y Mahahual recibieron al crucero más grande del mundo, el “Symphony of the seas”, que tiene capacidad para 6 mil 680 huéspedes y 2 mil 200 tripulantes, sumando un total de 8 mil 880 tripulantes.

CRECIMIENTO PROGRAMADO

Carlos Joaquín González destacó el resultado de las acciones de promoción, como las ferias internacionales y eventos de clase mundial, así como los esfuerzos por diversificar las actividades turísticas para mantener el atractivo alto en la entidad, no sólo durante las temporadas vacacionales.

También destacó que se trabaja para que Quintana Roo varíe su oferta, y sea atractivo al turismo cultural, no sólo el de playas, el segmento médico, el de cruceros, entre otros, además apostando a los visitantes de alto poder adquisitivo.

El mandatario estatal destacó la búsqueda de nuevas inversiones, que consolidan a la entidad como potencia turística regional.

Estas acciones colocan a Quintana Roo como una de las cinco principales economías en México, logro que beneficia a los habitantes con empleos mejor remunerados y más alta calidad de vida.

“Juntos avanzamos para que los beneficios del turismo lleguen a más personas y para que se contribuya a disminuir la desigualdad, tanto en el norte como en el sur”, explicó.

Más en Cozumel

Arriba