¿Ex gobernador visionario?

Difícil de creer, y aunque en Quintana Roo, hasta el momento no existen trenes, el estado cuenta desde el 2003 con una Ley de Transporte Ferroviario. La propuesta de ley fue presentada por el entonces gobernador Joaquín Hendricks Díaz, y aunque en ese entonces causó mucha extrañeza, hoy ya no suena tan descabellado, con el proyecto del Tren Maya. Habría que ver si le hacen algún caso a esa ley que ya tiene más de 15 años en un archivero olvidado. ¿Será?

Cancún, la más visitada

La ciudad de Cancún continúa consolidándose como uno de los mejores destinos turísticos, muy a pesar de lo complejo de su crecimiento social. Así lo demostró el último ranking de ciudades más visitadas de Latinoamérica en el 2018, en el que Cancún se llevó el primerísimo lugar de una lista de 100 destinos. Los cancunenses deben estar muy orgullosos de vivir en esa metrópoli y de ser privilegiados de habitar una de las urbes más cotizadas del mundo. ¿Será?

Sí hay las condiciones

Ya lo dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, que en Chetumal sí existen las condiciones necesarias para que la Secretaría de Turismo federal se instale en esa ciudad, muy a pesar de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha puesto eso como pretexto para faltar a la promesa de campaña de AMLO. Lo peor del caso, es que el gobierno federal se ha mantenido hermético y nadie, ni el gobernador, sabe nada sobre el asunto. ¿Será?

Cuesta de enero

Mucho cuidado deberán tener los ciudadanos con la famosa “cuesta de enero”, ya que es muy común que las casas de empeño se vean atiborradas de personas que buscan obtener unos pesos para salir del paso, luego de tanto gasto decembrino. El problema es que la gran mayoría de los pignorantes pierden sus artículos por lo incosteable que resultan los intereses, que muchas de las veces superan el 40%. Lo mejor es no gastar más de lo que se tiene. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *