Conéctate con nosotros

Enfrenta Cruz Roja difícil panorama económico

Chetumal

Enfrenta Cruz Roja difícil panorama económico

Por Geovanny Zapata

CHETUMAL.- La Cruz Roja Mexicana inicia el año con un panorama difícil con respecto a sus finanzas, debido a los gastos realizados a finales de 2018, como aguinaldo, pago de impuestos y servicios básicos, entre otros, consideró Billy Jean Peña Sosa, presidente del comité de la benemérita institución en la capital.

“Obviamente ahorita es cuando menos recursos se van teniendo”, expresó.

Señaló que la Cruz Roja cuenta con 27 trabajadores, quienes cuentan con las prestaciones de ley.

Priorizó que el pasado mes de diciembre fue crítico en cuanto a la realización de pagos del personal e impuestos, más cuando es una temporada alta en relación con accidentes automovilísticos.

“Lo más difícil es poder pagar completa la nómina y los impuestos, porque la carga es importante”, subrayó.

La nómina aproximada de los trabajadores es de 148 mil pesos mensuales en la delegación de Chetumal.

Debido a esto, inician el 2019 con ciertas complicaciones financieras, sobre todo porque en 2018 no se alcanzó la meta de recaudación, ya que se tenía previsto captar al menos un millón 400 mil pesos, y solamente se llegó a un millón 100 mil.

Dijo que el estado realiza un donativo anual en apoyo de la Cruz Roja Mexicana, mismo que es divido entre las nueve delegaciones existentes en la entidad.

Explicó que este donativo se divide con base en el número de servicios y al tamaño de cada delegación. El recurso obtenido en Chetumal fue por un monto de 600 mil pesos el año pasado.

Más en Chetumal

Arriba