AMLO otorga las primeras becas para jóvenes aprendices

México.- Con la entrega simbólica de 20 tarjetas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se otorgarán becas de 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 600 mil jóvenes, mientras son capacitados en empresas para encontrar un primer empleo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

“Ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa para atender a más de un millón de jóvenes en una primera etapa, pero se continua, si pasamos de la meta de 2 millones 600 mil va a haber presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

El mandatario calificó el programa como extraordinario, pues es una medida para resarcir lo que los gobiernos anteriores no hicieron, pues sólo marginaron a los jóvenes encasillándolos como un grupo de ninis, que ni estudian ni trabajan.

Dado que los beneficiarios serán capacitados en 39 mil empresas que hasta el momento se han adherido al programa, las cuales les asignarán un tutor, el mandatario resaltó que no sólo serán formados por éste en una especialidad sino también se busca que les impriman valores.

“Eso es muy importante, fortalecer valores culturales morales, espirituales, un verdadero maestro, y muchos dueños de talleres, empresarios, comerciantes, prestadores de servicio que quieren ayudar para que todos constituyamos a mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya bienestar material pero también bienestar del alma”.

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, indicó que con el programa se espera que los jóvenes adquieran un primer empleo en la misma empresa al término de la capacitación.

Acotó que aunque ya se comenzó con la entrega de las tarjetas, éstas no tendrán fondos sino hasta que concluya el primer mes de capacitación, la cual iniciará el próximo 21 de enero.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *