Conéctate con nosotros

Gobierno de México congela cuentas bancarias por huachicoleo

Nacional

Gobierno de México congela cuentas bancarias por huachicoleo

CDMX.- El Gobierno de México comenzó a congelar las primeras cuentas bancarias presuntamente vinculadas con acciones de huachicoleo, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior con ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas que, como decía el presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución y que en ese sentido se está actuando”, indicó sin precisar cuántas cuentas.

Alejandro Gertz, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, añadió que diariamente se están abriendo carpetas de investigación por actos de huachicoleo detectado.

“Estamos trabajando fundamentalmente sobre la flagrancia, es decir, las personas que están haciendo este daño al país, que están utilizando los bienes de la nación para beneficiar a unos cuantos, a ellos es a los que nos estamos dedicando con mayor esmero, porque esa es la manera que el Estado mexicano defiende sus intereses y su patrimonio”.

El encargado de despacho argumentó que no puede dar más detalles sobre los procesos de judialización para no incumplir el proceso que marca el nuevo sistema de justicia penal.

Más en Nacional

Arriba