¿Será?

Regresaría pago de tenencia

A los gobernadores de los estados les sorprendió mucho la “recomendación” que hizo el gobierno federal para volver a cobrar el derecho por tenencia vehicular en sus entidades, por si necesitaban hacerse de más recursos. Y es que es una medida tentadora, pues los recortes a los presupuestos estatales estuvieron a la orden del día y la tendencia deja muchos millones. Ojalá y a los estados que no lo cobran los detenga el costo político que implicaría su re-implementación. ¿Será?

Aumento de cobro en Chichén Itzá

Como en feria le fue al gobierno yucateco por aumentar al doble el cobro por visitar su principal zona arqueológica, pues en Quintana Roo los turisteros ya amenazaron con boicotear a Chichén Itzá. Se ignora porqué el gobierno de Yucatán tomo esa medida unilateral, lo que sí se sabe es que no consideró las afectaciones a los operadores turísticos que, con un año de anticipación, ya habían vendido las entradas. ¿Será?

Adiós al SAT en Chetumal

Chetumal pierde cada día su poderío como capital de Quintana Roo, pues resulta que ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría moverse hacia Cancún, ante el poco personal con que se quedó, luego de los recortes. La ciudad chetumaleña, por ser cabecera del estado, debería concentrar el grueso del buró, tanto estatal como federal, como ocurre en otras capitales de otros estados, y eso no se está cuidando. ¿Será?

A dar el ejemplo

Ante la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Remuneraciones, el rector de la Universidad de Quintana Roo, ángel Rivero Palomo, confirmó que su sueldo se ajustará muy por debajo de lo estipulado en el nuevo ordenamiento, pero los salarios de los docentes se mantendrán intactos. Se trata de una excelente medida, puesto que los profesores son los que les dan vida a las instituciones educativas. Acciones como estas deben ser replicadas en las demás instancias públicas, pues los logros de la fuerza de trabajo deben ser intocables. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *