Conéctate con nosotros

Ya preparan en Holbox celebración del Carnaval

Principal

Ya preparan en Holbox celebración del Carnaval

Holbox.- Los habitantes de esta isla del Caribe Mexicano se preparan para la celebración, del 1 al 5 de marzo, del Carnaval 2019, enmarcado por sus calles de arena y mar azul turquesa.

En un comunicado, el hotel Las Nubes informó que se trata de un festejo familiar, que forma parte de las tradiciones de los holboxeños y contribuye a la sana diversión de la comunidad.

En dicha celebración, los habitantes toman las calles al ritmo de la música y vestidos con trajes elaborados por ellos mismos con chaquira, lentejuela y plumajes exóticos. Las comparsas fusionan en sus cantos las historias de los pueblos, sus personajes y anécdotas del año.

El hotel puntualizó que generación tras generación, se ha heredado una pasión entre los lugareños por este festejo, en el que las comparsas celebran desde el mediodía hasta la noche, con recorridos en las calles hasta llegar a la Concha Acústica del parque central, donde continúa la fiesta con conciertos públicos.

Holbox es una isla con alrededor de dos mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo, actividad que desarrollan de una manera sustentable, buscando impulsar el nulo uso de bolsas de plástico y popotes, para que los visitantes disfruten de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas.

Con información de INFOQROO

Más en Principal

Arriba