Inician precampañas electorales en Quintana Roo

Por Ricardo Hernández

CANCÚN.-En sesión solemne, este fin de semana el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio por iniciado el período de precampañas electorales en la entidad, el cual durará hasta el 13 de febrero.

Los comicios se fijaron para el próximo 2 de junio y se celebrarán en los 15 distritos.

Además de Quintana Roo, habrá elecciones locales en cuatro entidades más: Aguascalientes, Baja California, Durango y Tamaulipas.

En el estado se elegirán a 15 diputados por mayoría relativa y a 10 diputados de representación proporcional.

Del 15 de abril al 29 de mayo arrancan las campañas, el 30 de mayo la veda y el 2 de junio la jornada electoral.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, exhortó a la ciudadanía a que se involucre aún más, para que sean actores dinámicos de nuestra democracia, ya sea como observadores, como integrantes de las mesas directivas de casilla, de los consejos distritales, representantes de partido ante los consejos y en las casillas, capacitadores y asistentes electorales.

Por su parte, la consejera electoral, Elizabeth Arredondo Gorocica, pidió a los partidos políticos que no se permitan las filias ni fobias y apegarse estrictamente a los principios rectores de la materia electoral por su parte.

Asimismo, en otra Sesión Extraordinaria con carácter de urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo designó a Juan Enrique Serrano Peraza como titular de la Dirección Jurídica.

En el evento, estuvieron presentes miembros del Consejo General, dirigentes de partidos, autoridades electorales del INE en el estado, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo y demás invitados.

Por otro lado, se tiene previsto que esta semana los institutos políticos emitan las convocatorias dirigidas a aquellos militantes que deseen participar como candidatos a los puestos de elección popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *