Splitfinanciero

Por: Julio Pilotzi
Correo: juliopilotzi@hotmail.com // Twitter: @juliopilotzi

Banco Sabadell, a cargo de Jaime Guardiola, ha procedido a la firma de un contrato de compraventa con Banco Sabadell España para la Sofom SabCapital. Con esta transacción, Banco Sabadell en México, que dirige Francesc Noguera, podrá fortalecer su modelo de negocio al consolidar sus operaciones en el país. A través de esta compraventa, la institución adquirió 49.27% de participación, más 1.73% que ya tenía, haciéndose acreedor a una participación total de 51% de SabCapital.

Hay que recordar que en 2018 el banco en México logró una colocación de 72 mil 200 millones de pesos que se traduce en un aumento de 37% versus 2017 y una captación de 26 mil 800 millones, que representa un crecimiento de 316% en comparación con 2017, lo que coloca a la entidad financiera como la novena en cartera empresarial y corporativa y la sexta con mayor crecimiento del sector en 2018, así que hay que seguirlos de cerca.

Crédito real

Crédito Real, al mando de ángel Romanos, acaba de ser incluida en el prestigiado índice FTSE BIVA, que forma parte del London Stock Exchange, y que toma en cuenta rubros como el valor de capitalización, así como la liquidez e historial de operación de la acción de todas las emisoras del mercado de valores mexicano. Estar en este selecto club le permitirá a la firma mexicana alcanzar una mayor visibilidad a nivel global para la atracción de flujos internacionales y de inversionistas institucionales; además de incrementar su liquidez en la operación de la acción, entre otros beneficios.

ISSEMyM RECTIFICA

Luego del mal servicio que da a sus usuarios, parece que al interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) han entendido a la perfección que una inversión hecha en tecnología será más benéfica y productiva que enfrentarse a la escasez de recursos en el futuro, motivo por el que ya instalaron el Sistema de Digitalización de Imágenes Radiológicas. Los habitantes más alejados de la capital mexiquense podrán tener a su alcance tomografías, resonancias magnéticas, angiografías, mastografías, rayos X, ultrasonidos, ecocardiogramas, así como imágenes nítidas de corte cardiovascular y ortopédico.

BUENOS RESULTADOS

Constellation Brands, que preside en México, Daniel Baima, obtuvo al tercer trimestre del año fiscal 2019 un logro de mil 973 millones de dólares en ventas, las cuales representan un aumento de 9% contra el mismo periodo del año anterior. Específicamente en el sector de la cerveza, México continúa jugando un papel muy relevante en el crecimiento económico de la compañía estadounidense. Su negocio de la cerveza le ha dado un margen operativo de 37.3%. Teniendo a las marcas Modelo y Corona con un crecimiento de distribución de 8%. Espera que el crecimiento de ventas netas del año fiscal 2019 sea de 9 a 11% y que su margen operativo refleje aproximadamente 39%.

VOZ EN OFF

La voz reiterada del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar el combate al llamado “huachicol”, ha sido respaldada por muchos sectores económicos del país y de la sociedad. La demanda es que la estrategia implementada se deje sentir entre los ciudadanos para evitar mayores afectaciones a las actividades cotidianas. Lo relevante en todo esto es la urgencia de poner nombre y apellido a todas aquellas empresas y empresarios involucrados en el daño que se ha causado a las arcas del Gobierno. Por ello la exigencia de aplicar todo el peso de la ley a los que han acrecentado sus bolsillos con este delito. De lo contrario, todo sacrificio hecho habrá sido en vano…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *