SAT detecta irregularidades relacionados con gasolineras

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó en el ejercicio de 2017, inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR por un total aproximado de 3 mil 217 millones pesos.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la directora del SAT, Margarita Ríos Farjat, informó que en estas inconsistencias están involucrados 194 contribuyentes dedicados a la distribución de hidrocarburos.

Ríos Farjat detalló que el 54 por ciento del quebranto, mil 742 millones de pesos, fue detectado en estaciones de servicio de la Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Baja California, Jalisco y Puebla.

En tanto, a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT compartió datos de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionadas con el robo de combustible.


Además, dijo la titular del SAT, se están estudiando 200 casos para proceder a la posible congelación de cuentas.

En su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los resultados del plan contra el robo de combustibles.

El tabasqueño, acompañado por los miembros de su Gabinete involucrados con la estrategia, insistió en que pronto se normalizará la distribución de combustibles, sin dar cifras.

Con información del Debate

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *