Gana el mando civil

En un acto de congruencia, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el clamor de los mexicanos de entregar a un mando civil la guardia nacional, y no a uno militar. La modificación que se hará a los planes originales fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de AMLO, y concuerda con peticiones de gobernadores como el de Quintana Roo, que en todo momento se pronunció por esta estrategia. Ahora sólo falta que el cambio se concrete en la carta magna y listo. ¿Será?

44 aniversario

El estado de Quintana Roo celebró a lo grande, este 12 de enero, el 44 aniversario de la promulgación de su Constitución Política y, en medio de profundos y radicales cambios políticos ÔÇôcomo dijo el gobernador Carlos Joaquín al respectoÔÇô, la entidad ha experimentado niveles de desarrollo y crecimiento que encabezan muchas de las estadísticas del país, principalmente en el ámbito turístico. Sin duda se trata de una entidad fuerte y con mucho futuro, pero a la vez con los grandes retos que conlleva su imparable crecimiento. ¿Será?

En sus marcas, listos

El 11 de enero arrancó, de manera oficial, el proceso electoral en el estado; y aunque se trata de votaciones intermedias, se observa un panorama interesante puesto que es la primera vez en la historia de nuestra entidad que habrá reelección de diputados y porque también es la primera vez que dos partidos locales podrán participar para buscar una curul en el Congreso local. Los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo auguran unas elecciones tranquilas, en paz y con mucha participación de los quintanarroenses. ¿Será?

Ieqroo, en sus laureles

A pesar de que Quintana Roo ya se encuentra en pleno proceso comicial, a su instituto electoral local todavía no se le pega la gana emitir la reglamentación para la reelección de diputados locales. Es decir, este proceso es únicamente para renovar diputados ¿Y todavía no ha establecido el reglamento de reelección? Desde el 2016, el Ieqroo debió hacerlo, pero prefirió irse a vacacionar días antes del arranque oficial, en lugar de ponerse a “arrastrar el lápiz”. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *