Trump pronostica acuerdo para poner fin a guerra comercial con China

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump pronosticó este lunes que Estados Unidos alcanzaría un acuerdo con China para poner fin a la guerra comercial bilateral, al señalar que Pekín quiere negociar y que las conversaciones van bien.

En comentarios a periodistas en la Casa Blanca, Trump prometió aumentar las tarifas sobre las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares el 2 de marzo si China no aborda el robo de propiedad intelectual, las transferencias forzadas de tecnología y otras barreras no arancelarias.

Las dos economías más grandes del mundo sostuvieron conversaciones en Pekín la semana pasada y el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, dijo a periodistas que el principal negociador comercial de China, el viceprimer ministro Liu He, probablemente visitará Washington a fines de este mes.

Las reuniones en China fueron las primeras conversaciones cara a cara desde que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron en Buenos Aires en diciembre y acordaron una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha interrumpido el flujo de cientos de miles de millones de dólares en bienes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *