Abona estado a proyecto del Tren Maya
Abona estado a proyecto del Tren Maya

Por Geovanny Zapata

CHETUMAL, Q. Roo.- La creación de la Ley de Transporte Ferroviario de Quintana Roo, analizada desde la administración de Miguel Borge Martín y creada en 2003, representa un significativo importe del estado al ambicioso proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de edificar y concretar el Tren Maya, señaló Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador del estado (19942005).

Señaló que en su tiempo se dieron a la tarea de crear dicha ley y que esperan que todo ese estudio sea factible para los nuevos proyectos del gobierno federal.

Relató que la legislación empezó por la necesidad que existe entre Cancún y el sur de la entidad; en un principio se tenía un planteamiento de alcance hasta el municipio de Tulum, pero con las propuestas del presidente de México, ve con felicidad la magnitud de ampliación que representaría.

Dijo que no es necesaria la implementación de la ley creada por Quintana Roo, pero que sí debería ser tomada en cuenta debido a los avances que se tuvieron con motivo de los trabajos y estudios de factibilidad.

Sin duda, la mayoría de los quintanarroenses cree que esta es una buena propuesta para el desarrollo de sursureste del país, por lo que se está a la espera de que esa obra pueda hacerse una realidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *