Encabeza Cancún cruzada contra bullying
Encabeza Cancún cruzada contra bullying

CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô El gobierno municipal continúa impulsando acciones para garantizar el desarrollo pleno de niñas, niños y jóvenes, para que puedan acceder a sus derechos, en un ambiente adecuado y libre de violencia.

La presidenta municipal, Mara Lezama, señaló, durante la conferencia sobre acoso escolar para beneficiarios del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, que de esto se trata la justicia social.

“Celebro que cada vez haya más mecanismos donde se aborde este tema tan sensible. Se trata de que los alumnos identifiquen estas conductas y estén preparados para enfrentar esta situación”, destacó.

Expresó que el acoso escolar es una práctica común, principalmente en México, que ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying, por lo que es obligación del gobierno, prestarle la debida atención e impulsar alternativas que permitan enfrentar esta situación.

Lamentó que se estima que siete de cada 10 niños y jóvenes sufren acoso en el ámbito escolar, lo que desencadena padecimientos como depresión y ansiedad, y ocasiona bajo rendimiento escolar y dificultad para socializar.

Mara Lezama destacó la importancia del compromiso de padres de familia, docentes y directivos en esta cruzada, ya que el ejemplo de los mayores es muy importante para inculcar en las niñas, niños y jóvenes valores.

“La niñez y juventud de Benito Juárez merecen un futuro mejor y con el compromiso de todos, esto será una realidad”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *