Parlamento británico vota contra el acuerdo de Brexit
Parlamento británico vota contra el acuerdo de Brexit

REINO UNIDO.- El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre el “brexit” que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, había apelado a la responsabilidad histórica de todos y cada uno de los 650 miembros de la Cámara de los Comunes para que este martes voten a favor del acuerdo sobre el Brexit negociado por su Gobierno y la UE.

“La responsabilidad de cada uno de nosotros en este momento es enorme.

Esta es una decisión histórica que marcará el futuro de nuestro país durante generaciones”, ha dicho la ‘premier’ en el cierre del debate que ha precede a la votación.

La líder conservadora ha vuelto a defender el contenido del acuerdo, si bien se ha comprometido a trabajar más estrechamente con Westminster en los preparativos para la ruptura definitiva entre Londres y Bruselas, prevista para el 29 de marzo.

Como primera ministra, no vendría aquí y recomendaría un curso de acción que no creyera que es el mejor para los intereses de nuestro país y nuestro futuro”, ha declarado. “Si salimos (de la UE) con el acuerdo que propongo, creo que sentaremos las bases sobre las que construir un mejor Reino Unido”, ha aseverado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *