Falta de obras opaca el panorama en Chetumal
Falta de obras opaca el panorama en Chetumal

Por Geovanny Zapata

CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de inversión y de proyectos de infraestructura crean un panorama desolador para Quintana Roo, aseguró Leopoldo Sosa Cetina, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco.

Dijo que la difícil situación que enfrenta la capital del estado se debe a la carencia de obras de gran magnitud y a la nula contratación de sindicatos locales.

Reiteró que la ciudad enfrenta un panorama desalentador porque se carece también de apoyo para organizaciones como la CROC y CTM.

El líder subrayó que sólo en la parte baja de la ciudad de Chetumal es donde hay obras pequeñas, que son las que han mantenido a los sindicatos locales.

La CTM tiene alrededor de cuatro mil 500 trabajadores en Othón P. Blanco divididos en diez sindicatos nacionales, donde recae la plantilla mayor, y diez locales.

Sosa Cetina explicó que el Comité Ejecutivo Nacional ha hecho un llamado a la unidad de los sindicatos con mayor fuerza para trabajar conjuntamente a fin de garantizar trabajos de calidad. Con ello se planea asegurar una buena atención, que es lo que demandan todos los sectores.

“En todos los sindicatos, los compañeros nos piden un trabajo de mejor calidad, ellos están solicitando que haya mejor atención médica y prestaciones salariales”, subrayó.

Dijo que están en la disposición de apoyar a todos los agremiados y de otorgar mejores oportunidades, ya que son indicaciones de la federación.

Sin embargo, también enfatizó que las puertas están abiertas para quien desee irse a cualquier otro sindicato sin la preocupación de tener algún problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *