Marina rescata a sudamericanos que permanecían a la deriva en Isla Mujeres
Marina rescata a sudamericanos que permanecían a la deriva en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La Secretaría de MarinaÔÇôArmada de México informó que personal suyo, adscrito a la Quinta Región Naval, brindó apoyo y rescató a dos personas extranjeras en aguas de esta isla, que permanecían a la deriva.

La dependencia federal informó en un comunicado que la acción se llevó a cabo después de recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informando que un velero de nombre “ENDURANCE” presentaba problemas de propulsión por falta de combustible.

La embarcación permanecía aproximadamente a seis millas náuticas al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo, con un hombre de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad venezolana, a bordo.

Ante ello, la autoridad naval ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando al velero, con sus tripulantes, en buen estado de salud, para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres.

La Secretaría de Marina-Armada de México recordó que, de esta manera, refrenda, como autoridad marítima nacional, su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *