Conéctate con nosotros

Novak Djokovic se mantiene como candidato a ganar el Grand Slam

Novak Djokovic se mantiene como candidato a ganar el Grand Slam

Deportes

Novak Djokovic se mantiene como candidato a ganar el Grand Slam

El tenista serbio comenzó su camino para alzar ouna vez más el Australian Open con un triunfo y llegar a las tres centenas de partidos de Grand Slam.

CDMX.- Novak Djokovic, actual número uno del mundo de la ATP, ganó por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Mitchell Krueger en dos horas y tres minutos en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Con este partido, Nole llegó a los 300 partidos disputados de Grand Slam, siendo el segundo tenista en la historia en alcanzar esta cifra, acompañando ahora a Roger Federer.

Ahora, Djokovic enfrentará este día al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al serbio Martin Klizan por 6-4, 6-4 y 7 (5)-6.

Su majestad no pierde

Quien continúa con el prolongado idilio en el continente insular es Roger Federer. El suizo avanzó sin mayor problema en la primera ronda del Australian Open, algo que ha realizado en cada una de las participaciones que ha tenido en el torneo desde que inició su carrera profesional.

El triunfo en la primera ronda ante el uzbeko Denis Istoman lo convirtió en el único tenista de la historia en superar la primera ronda del Australian Open 20 años seguidos. Algo impresionante.

En el resto de jornada, el suizo Stan Wawrinka avanzó tras jugar un set y medio, pues su rival el letón Ernests Gulbis se retiró del encuentro.

Wawrinka enfrentará al canadiense Milos Raonic, que dejó fuera al local Nick Kyrgios en tres sets, 6-4. 7(5)-6 y 6-4.

Por los hermanos Zverev, Alexander derrotó al serbio Alja Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4 y se enfrentará al francés Jeremy Chardy; Misha fue derrotado por Gleb Sakharov con parciales de 6-3. 6-1 y 6-3.

JUEGOS DE GRAND SLAM
TENISTA CANTIDAD
1. R. Federer 394
2. N. Djokovic 300
3. R. Nadal 284
4. J. Connors 282
5. A. Agassi 277

TRIUNFOS EN 1a RONDA DEL AO CON 100% DE FECTIVIDAD
JUGADOR VICTORIAS
1. R. Federer 20
2. W. Ferreira 14
3. S. Wawrinka 14
4. A. Roddick 11
5. D. Nalbandian 10

Más en Deportes

Arriba